dilluns, 1 d’abril del 2013

Pugna magna victi sumus

En el fondo, las decisiones más importantes de nuestras vidas no las tomamons nosotros, sino que nos vienen dadas. ¿Por el olor invisible del Mystère? Es posible. O por la polla. También es posible.

Por eso lo querían tanto los poderosos y obtuvo sus prebendas, porque los reyes sabían que los buitres vuelan alto, pero siempre por debajo de las águilas.

A los poderosos más vale rehuirlos, pues son como grandes árboles: si ascienden nos ensombrecen, si caen nos aplastan.

En condiciones normales nadie empuña un fusil. De hecho, el ser humano es una criatura tan cobarde que lo habitual es que no esté dispuesto a arriesgar su vida ni para salvarla.

Has de saber, mi querida y horrenda Waltraud, que en este mundo existe un fenómeno que se basa en la mútua atracción entre genitales masculinos y femeninos, también conocido como amor.

Era la historia de siempre: junten ustedes tres catalanes y de inmediato tendrán cuatro opiniones enfrentadas.

Lo que les digo: la guerra es el fuego que hace hervir la olla, impulsa el vapor atávico y levanta esa ligera, insegura tapa llamada civilización. Rosseau tenía razón: lo salvaje no está fuera, sino debajo; el salvaje no se halla en las latitudes exóticas, sino en nuestro interior más recóndito. Den una excusa a ese salvaje, a ese mal salvaje, y saldrá a la luz, derrumbando lo civilizado como una bala de cañón un tabique. ¡Pero el chupapollas de Voltaire nunca lo entendió!

La locura siempre ha sido una forma de huir hacia dentro.

Cuando toda tu ciudad te está mirando, se necesita mucho valor para ser un cobarde.

Lo que en verdad me unía a ellos no eran los actos sublimes, sino la acumulación de banalidades. No hay nada más significante que la suma de un millón de insignificancias.


Victus - Albert Sánchez Piñol

2 comentaris:

  1. Un llibre excel·lent per un blog excel·lent... De tant en tant sempre m'agrada fer una ullada a la teva ment, és divertit. D'un seguidor teu, segueix igual!

    J.A.

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies. És encoratjador rebre comentaris així :)

    ResponElimina